_
_
_
_
_

Puig: Cataluña es fundamental para la Comunidad Valenciana y para España

El secretario general del PSPV se entrevista en Barcelona con el del PSC, Pere Navarro

Pere Navarro y Ximo Puig, con una florista en las Ramblas de Barcelona.
Pere Navarro y Ximo Puig, con una florista en las Ramblas de Barcelona.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha mantenido hoy un encuentro en Barcelona con el secretario general del PSC, Pere Navarro, en el que ha asegurado que "Cataluña es fundamental para la Comunidad Valenciana y para España".

Según informa el PSPV-PSOE en un comunicado, Puig ha acompañado a Navarro en la firma de libros que el dirigente catalán ha protagonizado en Barcelona con motivo de la celebración de Sant Jordi y le ha respaldado "en su posición federal, que ayuda a unir a los pueblos de España".

Asimismo, ha remarcado que "esta posición es la que interesa a la Comunidad Valenciana, lejos de la ruptura y la confrontación".

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que Cataluña "es el principal cliente de los valencianos", puesto que es la comunidad autónoma de la que más importa la Comunidad Valenciana y a la que más exporta. Y ha señalado: "Necesitamos y queremos tener una buena relación con ellos".

Puig ha subrayado también que son "muchas" las cosas en común y hay que mantenerlas, "pero eso debe hacerse desde la justicia, la igualdad y la cohesión, desde el acuerdo y la convivencia".

Asimismo, el líder de los socialistas valencianos ha hecho hincapié en que también ha viajado a Barcelona para "seguir hablando de financiación" y buscar "alianzas para tener un peso político claro y determinante" que permita exigir al Gobierno "un mejor modelo de financiación para la Comunidad Valenciana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_