_
_
_
_
_

Societat Civil Catalana se presenta como el antídoto a la secesión

PSC, PP, Ciutadans, UPyD, y Vox dan la bienvenida a la entidad

La organización Societat Civil Catalana se presentó formalmente ayer en Barcelona con un objetivo: convertirse en el antídoto a la secesión. Más de un millar de personas llenaron el Teatro Victoria para asistir al acto fundacional de la entidad, que contó con el apoyo de dirigentes de los partidos que defienden la permanencia de Cataluña en España, desde el centroizquierda a las posturas más próximas a la extrema derecha: PSC, PP, Ciutadans, UPyD, y Vox.

"No hay que ser de derechas ni de izquierdas, pero no hace falta tampoco que nadie deje de ser nada de lo que es", resumió el historiador Joaquim Coll, uno de los promotores de la entidad. Coll apuntó que Societat Civil Catalana quiere convencer a los catalanes de que la secesión no es una buena idea, de forma "que la consulta sea innecesaria, y sea inútil votar como un quiere tirarse por la ventana".

Le siguió en los parlamentos el presidente de la entidad, Josep Rosiñol, que dejó claras las directrices de Societat Civil Catalana: "No queremos hacer política. Nunca le diremos a los partidos ni a los gobiernos lo que tienen que hacer. Pero estaremos muy vigilantes para que nadie intente instrumentalizar la democracia o nuestras instituciones", dijo, antes de añadir que "nadie puede ser tratado como un ciudadano de segunda.

La plataforma escogió Sant Jordi para su nacimiento y seguirá con los actos en fechas emblemáticas: prepara un acto para el día de Sant Juan, el 24 de junio, y una marcha en Tarragona para el 11 de septiembre, que arrancará a las 18.08 horas en recuerdo a la Guerra de la Independencia de 1808.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_