_
_
_
_
_

Torres-Dulce plantea crear un equipo para investigar los cursos de formación

La Fiscalía de Málaga todavía no ha recibido los informes policiales

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, este miércoles en el Congreso de los Diputados.
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, este miércoles en el Congreso de los Diputados. SERGIO BERRENECHEA (EFE)

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha ofrecido a la Fiscalía Anticorrupción crear un grupo de trabajo para dar el “mayor impulso” a la investigación sobre el presunto fraude en los cursos de formación en Andalucía, una vez que el Ministerio Público reciba los informes sobre el caso que ha redactado la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía.

En declaraciones en el Congreso, donde entregó al presidente de la Cámara, Jesús Posada, el Libro Blanco del Ministerio Fiscal, Torres-Dulce explicó que, según le comunicó ayer por la mañana el fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, la Fiscalía de Málaga aún no ha recibido esos informes policiales. “La Fiscalía de Málaga no ha recibido aún los informes de la UDEF que hacen referencia a supuestos fraudes en la concesión de cursos de formación en atención con la Seguridad Social. Cuando se produzca todo ello, lo vamos a examinar”, señaló el máximo responsable del ministerio público.

En cualquier caso, Torres-Dulce ha expresado tanto a Salinas como al fiscal de Málaga su “máxima disposición para organizar un equipo de trabajo en la Fiscalía que dé el mayor impulso posible a la investigación de estos hechos”. Preguntado si le parece lógico que, una semana después de que este asunto saltara a los medios de comunicación, el tema aún no esté en manos de la Justicia, el fiscal general ha dicho desconocer a qué se debe esta circunstancia. “Los órganos policiales trabajan con los ritmos de eficiencia que ellos estiman oportunos. Yo puedo opinar respecto de los ritmos de eficiencia judiciales o del Ministerio Fiscal pero, en cuanto a la Policía, ellos tienen un ámbito de autonomía suficiente para actuar así”, argumentó.

Respecto a la filtración del presunto fraude, Torres-Dulce indicó que para él “no tiene ninguna trascendencia” que estos asuntos salten a los medios de comunicación salvo, si su publicación tuviera “una trascendencia procesal”, algo que, ha añadido, “en este momento” no sucede.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_