_
_
_
_
_

Feria Valencia plantea un ERE con 86 afectados, la mitad por externalización

Esa cifra supone el 45,26% de la plantilla actual de la institución, compuesta por 190 trabajadores La institución acometió en 2011 otro expediente que afectó a 106 empleados

Representantes de Feria Valencia han comunicado este martes al comité de empresa que plantean un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con 86 afectados, cerca de 40 por la decisión de la institución de externalizar "servicios de menor valor añadido como mantenimiento, pintura o albañilería", según fuentes de la empresa.

Esa cifra supone el 45,26% de la plantilla actual de la institución, compuesta por 190 trabajadores después de que, en 2011, acometiera un ERE que afectó a 106 empleados, 34 por prejubilaciones.

En la primera reunión del período legal de consultas, han entregado una gran cantidad de documentación a los representantes de los trabajadores y les han trasladado la "necesidad de ahorrar en torno a un 40% de la masa salarial", en un escenario en el que se podrían estudiar "diferentes formas de hacerlo".

Según las mismas fuentes, desde la empresa han explicado la necesidad de adecuar su situación para afrontar su "problema económico" --cerró 2013 con nueve millones de pérdidas-- tras la "importante bajada de la producción" registrada en los últimos años, así como la hoja de ruta diseñada para separar la explotación del negocio de la tenencia del recinto ferial.

Desde Feria Valencia explican que, dentro de ese proceso hacia "un modelo de gestión más al estilo de empresa privada", su intención es poner énfasis en los ámbitos de mayor valor añadido, como el de la comercialización, y acometer el recorte de trabajadores pertinente.

En ese encuentro, han aclarado a los sindicatos que "todavía no se está hablando de indemnizaciones", sino de "trasladar la situación para analizar el problema y, en próximas reuniones, hablar de soluciones al problema".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Opciones de los sindicatos

Las mismas fuentes apuntan, en este sentido, que representantes de los trabajadores han planteado opciones como "buscar, para esos servicios a externalizar, a proveedores que contraten a los afectados por el ERE" o recurrir a un ERE de carácter temporal para ver si la situación mejora en los próximos meses.

Según apuntan, la empresa considera que esos planteamientos "suenan a solución y su intención es estudiar todas las alternativas que se planteen a partir del próximo encuentro, previsto para el próximo martes, día 29 de abril, con la intención de "buscar una solución que garantice el futuro de la casa y mantenga el máximo empleo posible del vinculado con el corazón de su negocio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_