_
_
_
_
_

Las carreteras vascas cierran su segunda Semana Santa sin víctimas mortales

La reducción de accidentes coincide además con un aumento del tránsito de vehículos

Retenciones de tráfico hoy en la A-8 (Bilbao-Behobia) en sentido Francia, durante esta pasada semana santa.
Retenciones de tráfico hoy en la A-8 (Bilbao-Behobia) en sentido Francia, durante esta pasada semana santa.JAVIER ETXEZARRETA (EFE)

La Semana Santa se ha cerrado en Euskadi por segundo año consecutivo sin víctimas mortales en las carreteras pese a que se han producido más desplazamientos en coche. Entre el 16 y el 21 de abril se han registrado en Euskadi 21 accidentes con víctimas, dos menos que en la Semana Santa del año pasado, y 49 siniestros sin víctimas, 35 menos, según ha informado el Departamento de Seguridad en un comunicado. Son los mejores datos que se registran desde 2009 durante este período vacacional en las carreteras vascas.

La ausencia de víctimas mortales ha coincidido con un aumento de la circulación que ha sido más significativo en la AP-8 en el peaje de Biriatou, donde el incremento de vehículos ha sido del 16,72%, lo que ha hecho de este punto también el de más retenciones. De hecho, el jueves 17 de abril, día de salida de las vacaciones de Semana Santa, se alcanzaron 13 kilómetros de caravanas a las 13.00 en este punto que comunica con Francia.

En el nudo de Armiñón, en Álava, el aumento de circulación rondó el 4,5% y las retenciones alcanzaron los 3 kilómetros también el jueves. En la A-8 hacia Cantabria el tráfico fue muy denso y las retenciones llegaron a los 6 kilómetros el miércoles por la tarde tras un accidente entre tres turismos a la altura de Muskiz.

La operación retorno de Semana Santa ha sido más fluida. En la A-1 en sentido a Irún hubo tráfico denso y en el límite con Cantabria no se registraron retenciones destacables. La directora de Tráfico, Garbiñe Sáez Molinuevo, ha agradecido el compromiso de los conductores a la hora de coger el coche en estos días de máxima afluencia de vehículos y ha pedido que se siga manteniendo la precaución el resto del año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_