_
_
_
_
_

Cataluña recibe 2,5 millones de turistas hasta marzo, casi un 10% más

El alza de visitantes extranjeros crece a mejor ritmo que el conjunto del ejercicio pasado

Dani Cordero

El tirón turístico de Cataluña no cesa. Muestra de ello es que en los meses de enero, febrero y marzo recibió a un total de 2,5 millones de turistas internacionales, un 9,8% más que en 2013. La comunidad solo ha sido superada por Canarias, que con 3,1 millones de visitantes se sitúa como la primera comunidad receptora de turismo extranjero hasta marzo.

El alza en el primer trimestre del año es superior incluso al del conjunto del año pasado, cuando los 15,6 millones de visitantes llegados de fuera de España creció un 8%, con el gasto también disparado. El incremento del turismo internacional servirá para paliar el impacto de la crisis y, a nivel turístico, la atonía del mercado nacional que al final del tercer trimestre del año pasado experimentaba una reducción interanual del 5%.

Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, algo más de un millón de turistas visitaron Cataluña en el mes de marzo, lo que supone un 4,9 % más que el año anterior y una cuarta parte del total de extranjeros en España. Alemania y los países asiáticos fueron los principales artífices de la subida en esta comunidad, donde, por el contrario, disminuyeron las llegadas de turistas del Reino Unido.

El conjunto de España recibió 10,1 millones de turistas extranjeros en el primer trimestre de 2014, lo que supone un aumento del 7,2 % respecto al mismo período del año anterior, A este incremento, que se traduce en cerca de 677.000 turistas adicionales, han contribuido casi todos los principales países emisores, especialmente Francia.

Tras Canarias y Cataluña, las comunidades que entre enero y marzo atrajeron un mayor número de turistas fueron Andalucía (1.168.583), la Comunidad Valenciana (909.482), Madrid (991.215) y las Islas Baleares (416.001).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_