_
_
_
_
_

Fabra dice que hay que dar ejemplo ante la corrupción pese a los imputados

"Esas cuestiones no se pueden repetir en la Comunidad Valenciana", dice el jefe del Consell

Valencia -

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, justificó ayer su actitud ante los imputados de su partido porque, aunque “no culpabiliza a nadie, hay que ser más ejemplarizantes que nunca”. Fabra, en una entrevista en Antena 3, fue interpelado por su gestión en los casos de corrupción. El jefe del Consell respondió que afronta estas situaciones “con mucha determinación y haciendo ver que esas cuestiones no se pueden repetir en la Comunidad Valenciana, porque no se puede asociar esta autonomía sólo a eso, que es lo que ha sucedido en los últimos años”.

Fabra cuenta todavía con cinco diputados imputados en el Grupo Popular en las Cortes Valencianas y mantiene, tras renunciar al escaño, a la exconsejera Milagrosa Martínez como alcaldesa de Novelda pese a que está procesada y la fiscalía reclama para ella 11 años de prisión.

En su intervención en televisión, el jefe del Consell recordó que ha adoptado las medidas necesarias “para que personas que estén en procesos judiciales no puedan tener responsabilidades ni de gobierno, ni de partido ni de dirección de grupo o el anuncio de que los imputados no estén en listas electorales”. Fabra destacó que están “colaborando con la justicia, haciendo ver que aquí no hay nada que esconder”.

“Hay muchos procesos en la Comunidad Valenciana. Y no podemos dejar que la percepción de la gente sea esa; yo no culpabilizo a nadie, porque la presunción de inocencia es un derecho de todos pero en estos momentos más que nunca debemos ser ejemplarizantes y que, al menos, no estén en la primera línea”, prosiguió, “Debe ser algo sobre lo que todos los partidos hagan una reflexión para ganar credibilidad de cara a los ciudadanos”.

La entrevista mantenida ayer en Antena 3 se suma a las realizadas en las últimas semanas por el presidente de la Generalitat en TVE y La Sexta. Un despliegue que Fabra justificó ayer por la necesidad de transmitir otra imagen de la Comunidad Valenciana desligada de los escándalos de corrupción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_