_
_
_
_
_
BILBAO BASKET, 82 - UCAM MURCIA, 69

El Bilbao Basket puede con el UCAM Murcia y se aleja del peligro

Los 'hombres de negro' tienen cuatro partidos de ventaja sobre el penúltimo clasificado, a falta de siete jornadas

Bilbao -
El pívot nigeriano del UCAM Ehimen Orukpe intenta impedir la entrada del alero del Bilbao Basket Roger Grimau
El pívot nigeriano del UCAM Ehimen Orukpe intenta impedir la entrada del alero del Bilbao Basket Roger Grimau alfredo alday (efe)

El Bilbao Basket dejó prácticamente sellada su permanencia en la Liga Endesa después de sumar su undécima victoria tras ganarle por 82-69 el duelo directo disputado en Miribilla ante el UCAM Murcia que, por el contrario, sigue cerca del peligro.

Con este triunfo, los 'hombres de negro', a falta de siete jornadas, tienen cuatro partidos de ventaja sobre el penúltimo clasificado, La Bruixa d'Or, mientras que el equipo murciano se queda con nueve triunfos, a dos del conjunto manresano, y empatado con el Tuenti Móvil Estudiantes.

Pese a lo claro del triunfo, el conjunto vasco tuvo que esperar al último cuarto para deshacerse de su rival, que no sacó partido de su buen comienzo de encuentro, pero que mantuvo sus opciones hasta los diez minutos finales donde la puntería exterior local fue clave.

Así, el Bilbao Basket, liderado por un gran Alex Mumbrú (20 puntos y 7 rebotes), empezó a acertar desde la línea de tres y con cuatro triples consecutivos endosó un parcial de 12-0 al equipo de Marcelo Nicola, que ya pasó de dominar 58-60 a perder sus opciones de victoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_