_
_
_
_
_

44 talleres clandestinos desmantelados

La Policía de la Generalitat ha detectado en la provincia de Alicante 28 establecimientos ilegales

La Policía Autonómica ha desmantelado 44 talleres clandestinos de calzado y de textil en los últimos siete meses, y ha detenido a 26 personas, dentro de la operación Ecosub. La semana pasada se inspeccionaron sendos negocios ilegales en Elche y Monòver que se saldaron con tres empresarios arrestados y 10 personas que estaban trabajando sin contrato y en unas condiciones infrahumanas.

La Policía de la Generalitat ha detectado en la provincia de Alicante 28 talleres ilegales de calzado, seis de confección de ropa, una de tinte de pieles, uno de cortado de pieles, dos de reciclaje de ropa usada y uno de bordado de ropa, entre otros. En cuanto a las últimas intervenciones realizadas la pasada semana, Sonia Vega, directora general de Seguridad y Protección, destacó que las dos últimas inspecciones fueron “fruto de las informaciones recibidas y posteriores comprobaciones e investigaciones realizadas por los policías de la sede de Elche”. En una de las fábricas, concretamente en la de Elche, se encontraban empleados 13 trabajadores, ocho de los cuales carecían de contrato y de afiliación a la Seguridad Social, por lo que procedieron a la detención del empresario.

En cuanto a la fábrica de Monòver, allí se encontraban trabajando en el momento de la inspección 18 empleados y, aunque dos estaban sin contrato, uno de ellos se encontraba en situación irregular en España y estaba obligado por los responsables de la fábrica a vivir en condiciones infrahumanas en el interior de la nave, por lo que se procedió a la detención de dos responsables de la empresa.

Tras las inspecciones realizadas, junto con funcionarios de Inspección de Trabajo con sede en Alicante, se pudo localizar a un total de diez trabajadores sin tener suscrito ni firmado contrato laboral alguno. Además, los agentes comprobaron que los trabajadores utilizaban productos químicos, como colas y disolventes, “sin las más mínimas medidas higiénico-sanitarias y, además, se carecía de medios reglamentarios para la ventilación y expulsión de gases”.

Los policías de la Generalitat tomaron declaración a los trabajadores y levantaron actas-boletines de denuncia por carecer de licencia para ejercer dicha actividad, seguro obligatorio, medidas de emergencia y tenencia y manipulación de productos químicos sin medidas de seguridad. De todo ello se ha dado cuenta a la autoridad judicial de Elche y de Elda, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_