_
_
_
_
_

21 integrantes de bandas latinas, detenidos por una reyerta multitudinaria en el metro

El servicio estuvo interrumpido unos 20 minutos la noche del sábado en la estación de Nuevos Ministerios Entre los arrestados hay 14 menores de edad

F. Javier Barroso
Armas decomisadas a los participantes en la reyerta multitudinaria.
Armas decomisadas a los participantes en la reyerta multitudinaria.policía nacional

Una reyerta multitudinaria registrada en la estación de Nuevos Ministerios, en la línea 6 de metro, acabó la noche del sábado con 21 detenidos, según ha informado esta mañana una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los arrestados, entre los que hay 14 menores, pertenecen supuestamente a bandas latinas violentas.

Los hechos ocurrieron por causas no esclarecidas a las 23.23 en un vagón de la línea 6 en el que se enzarzaron un grupo de jóvenes que llevaban seis armas blancas de grandes dimensiones y hasta una pistola de aire comprimido. La pelea obligó a parar el tren, ante la mirada sorprendida del resto de viajeros.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal que arrestaron a los participantes en la reyerta y los trasladaron a la Brigada Provincial de Información, en la calle de la Tacona (Moratalaz). Allí están a la espera de ser interrogados y ver si están fichados como pertenecientes a alguna banda latina, como los Latin King o los Ñetas.

De los detenidos, once de ellos españoles y diez de origen latinoamericano, según fuentes policiales. El servicio no pudo ser restablecido hasta 20 minutos más tarde, cuando fueron arrestados todos los jóvenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_