_
_
_
_
_

Besteiro carga contra el PP y el FROB por no dar solución a los preferentistas

El líder del PSdeG acosa a los populares de "votar" una cosa en Galicia y otra en Madrid"

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado la postura del Partido Popular con los afectados por las preferentes y ha considerado "inadmisible" que votase en el Congreso "en contra" de una proposición no de ley para que recuperasen su dinero. Conforme ha recordado, el Parlamento de Galicia aprobó "por unanimidad" en marzo una iniciativa para modificar la Ley de Reestructuración del Sistema Financiero con el objetivo de evitar las quitas, pese a lo cual, "el pasado día 8, el PP votó en contra" en la Cámara baja.

"Una vez más, estamos ante un ejemplo de lo que es el PP, que vota una vota una cosa en Galicia y la contraria en Madrid", ha asegurado Besteiro antes de criticar que "el presidente de la Xunta lo único que hace es obedecer las órdenes de Génova y no es quien de defender los intereses de los gallegos". Frente ello, el líder de los socialistas gallegos ha explicado que él mismo "garantizó a los "35.000 afectados gallegos por las preferentes y las subordinadas que los socialistas votarían en el Congreso a favor de impedir las quitas a los ahorradores, como así hicieron el pasado día 8".

Por otra parte, ha lamentado que los nuevos propietarios de Novagalicia Banco, "que se comprometieron a resolver el tema en 90 días, acaben de anunciar que lo aplazan hasta mayo cuando menos", puesto que "en estos momentos aún es el FROB el propietario". "Nunca explican qué solución darán, con lo cual solo queda la vía judicial en estos momentos para resolver" la cuestión, ha indicado. Ante estas cuestiones, ha avanzado que el PSdeG pedirá de nuevo en el Parlamento e Galicia una solución para los afectados. "Lo que tiene que hacer el señor Feijóo es atender a los afectados y exigir a los nuevos propietarios que cumplan sus promesas", ha sentenciado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_