_
_
_
_
_

Sin rastro de los dos tripulantes del ‘Mar Nosso’ desparecidos en Asturias

Tercera jornada de infructuosos rastreos de Salvamento Marítimo frente la costa de Navia

Pesquero hundido en Asturias
Pesquero hundido en Asturias EFE

No hay rastro de los dos marineros protugueses desaparecidos a 20 millas de la costa de Asturias el pasado jeuves tras el naufragio del pesquero 'Mar Nosso', con base en Marín (Pontevedra) . En la mañana de este sábado Salvamento Marítimo ha reanudado la búsqueda por aire y mar sin que, de momento, se hayan obtenido resultados.  El accidente, del que hay siete supervivientes --cinco gallegos y dos portugueses que ya han sido dados de alta--, causó además la muerte de tres marineros. La tripulación del pesquero, estaba compuesta por 12 hombres, siete portugueses y cinco gallegos.

Más información
Marín revive la tragedia, solo 15 días después del último accidente
Dos muertos y tres desaparecidos en un naufragio

En la búsqueda de esta tercera jornada participarán a lo largo del día el Salvamar Capella, helicópteros de Bomberos, Helimer 211 y Pesca II, y el buque Alonso de Chaves, según información de Salvamento Marítimo recogida por Europa Press. El arrastrero 'Mar Nosso', de bandera portuguesa y armador gallego, se hundió a 20 millas de la localidad asturiana de Navia en el mediodía del pasado jueves. Un barco que faenaba por la zona rescató del agua tras el suceso a siete supervivientes y otro buque pudo recuperar dos cadáveres. En la tarde del jueves, el operativo de Salvamento localizó el cuerpo de uno de los desaparecidos.

En cuanto a los heridos, durante la mañana del viernes, seis de los siete marineros ingresados en los hospitales Costa de Burela (Lugo) y Jove (Gijón) recibieron el alta, mientras que el séptimo fue dado de alta del hospital gijonés de Cabueñes a lo largo de la tarde. Asimismo, el viernes también se iniciaron las gestiones para poder repatriar los cadáveres de los tres tripulantes ciudadanos de origen portugués. Para esclarecer las causas que motivaron el naufragio, la Capitanía de Avilés pondrá en marcha una investigación esta próxima semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_