_
_
_
_
_

El barcelonés Jaimes Rosales será el único cineasta español en Cannes

El director participará en la sección 'Una cierta mirada' con el filme 'Hermosa Juventud'

Una escena de la película 'Hermosa Juventud'.
Una escena de la película 'Hermosa Juventud'. EFE

El barcelonés Jaime Rosales será el único cineasta español presente en las secciones oficiales de la 67 edición del Festival de Cannes, con Hermosa juventud, un filme que competirá en Una cierta mirada, anunciaron este jueves los organizadores.

El delegado general de Cannes, Thierry Frémaux, definió la cinta de Rosales como un retrato de "la bella y desafortunada juventud española" en tiempos de crisis. Hermosa juventud es un proyecto "que nace de la inquietud de acercarse a esa juventud en la España en la que vivimos actualmente, donde teniendo una mejor o peor preparación los jóvenes se encuentran con un futuro con oportunidades limitadas y sin experiencia", indicaron los productores en una nota. "Por supuesto hay muchas juventudes y muchas realidades... Nosotros nos hemos centrado en una juventud más estancada, que ve el futuro tan negro que no encuentra el impulso de cambiar nada y se adapta a sus circunstancias".

La película, protagonizada por Ingrid García Jonsson en su debut en un largometraje, mezcla imágenes rodadas por el equipo en 16 milímetros con tomas captadas por los actores con equipos amateur, desde miniDVD hasta teléfonos inteligentes o webcams. El 80% de las imágenes corresponden al equipo de filmación y el 20% a las captadas por los actores.

La película cuenta la historia de Natalia y Carlos, dos jóvenes enamorados de 20 años, que luchan por sobrevivir en la España actual, sin grandes ambiciones, y que para ganar algo de dinero deciden rodar una película porno amateur. Se trata de la quinta película del realizador catalán (Barcelona, 1970) y la cuarta que lleva a Cannes. Su ópera prima, "Las horas del día" (2003), fue seleccionada para la Quincena de Realizadores, donde consiguió el premio FIPRESCI, y la segunda, "La soledad" (2007) —con la que se llevó el Goya al mejor director—, participó en Una cierta mirada. Y con su cuarto trabajo, "Sueño y silencio" (2012), volvió a la Quincena de Realizadores, certamen paralelo al Festival de Cannes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_