_
_
_
_
_

Restricciones de tráfico en la capital por las procesiones de Semana Santa

El Ayuntamiento recomienda evitar el centro de la ciudad desde las 17:00 del miércoles hasta el domingo por la noche

Un momento de la procesión del Cristo de la Fe y el Perdón.
Un momento de la procesión del Cristo de la Fe y el Perdón.efe

El distrito Centro de la ciudad de Madrid acoge diez procesiones de Semana Santa entre el miércoles y el domingo, que provocarán restricciones al tráfico y un despliegue especial del Samur-Protección Civil.

Este miércoles, el llamado Cristo de los Gitanos recorrerá, a partir de las 20.30, las calles del centro. Según el Ayuntamiento, a partir de las 17.00 no es aconsejable circular con vehículo privado en las proximidades de la zona.

El jueves, a las 20.00 tendrá lugar la procesión Estación de Penitencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena. El Consistorio advierte de que a partir de las 16.30 no es aconsejable circular por el centro.

El viernes 18, a partir de las 17.45, tampoco es aconsejable circular con vehículo privado en las proximidades de la zona centro, en concreto por Gran Vía, calle Ferraz, calle Bailén, Gran Vía de San Francisco, calle Toledo y Puerta del Sol, puesto que a las 19.00 la procesión del "Cristo de Medinaceli" saldrá de la Basílica del mismo nombre.

A la misma hora lo harán la procesión del Cristo de los Alabarderos y la de la Hermandad del Silencio del Cristo de la Fe. Y media hora más tarde saldrán de la parroquia de Santa Cruz el paso de la Hermandad de "El Divino Cautivo" y la de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Cruz. A las 20.30 saldrá del mismo sitio la procesión del Santo Entierro.

El Sábado Santo, a las 16.00, desfilará por el centro la Sección de Tambores y a las 16.30 lo harán la imagen de la Virgen de la Soledad, desde la parroquia de San Ginés, y el paso del Cristo Yacente, desde el Monasterio de la Encarnación. Por ello, el Ayuntamiento recomienda no circular en coche por allí desde mediodía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Finalmente, el domingo tendrá lugar la Tamborrada de Resurrección en el distrito Centro; a las 11.00 se celebrará una Eucaristía en el Monasterio Corpus Christi; y, una vez finalizada, la Cofradía de Zaragoza, con sus tambores y bombos, se desplazará desde el Monasterio hasta la Plaza Mayor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_