_
_
_
_
_

Detenido un hombre de 46 años tras violar a una mujer que después falleció

La víctima fue atendida por facultativos del Summa, que no apreciaron heridas externas El arrestado carece de antecedentes policiales y fue hallado en casa de la víctima

F. Javier Barroso
Sanitarios del Summa que han atendido a la mujer de Fuencarral.
Sanitarios del Summa que han atendido a la mujer de Fuencarral.comunidad de madrid

Lo que en un principio parecía un asesinato ha terminado siendo una violación. Un hombre de 46 años, Fermín S. H., ha sido detenido por agentes del Grupo V de Homicidios acusado de haber agredido sexualmente a una mujer en la vivienda que esta había ocupado hace unos 15 días, en el barrio de Mirasierra (Fuencarral-El Pardo). La autopsia practicada esta mañana a la víctima ha destacado que murió de forma natural por parada cardiorrespiratoria, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 

El teléfono de emergencias de la Policía Nacional (091) recibió una llamada a las 22.20 de este martes en la que se alertaba de que un hombre estaba agrediendo a una mujer en el interior de un domicilio. Cuando acudieron las primeras patrullas, vieron al hombre en la terraza de la vivienda, en el número 48 de la calle de Manresa (cerca de la avenida del Cardenal Herrera Oria), de pie. Junto a él yacía la mujer tirada en el suelo.

Cuando llegaron los sanitarios del Summa, se encontraron a la mujer, María de la Luz R. V., en parada cardiorrespiratoria. Presentaba signos externos de violencia, según fuentes sanitarias. Le pacticaron la reanimación cardiopulmonar durante más de media hora pero sus intentos han resultado inútiles.

El Grupo V de Homicidios de la policía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar las causas exactas de la muerte. El estudio forense ha determinado que la muerte se produjo a las once de la noche y que el cuerpo no presentaba ninguna lesión externa. La mujer, que mantuvo una discusión con el detenido, falleció a consecuencia de otras patologías que sufría con carácter previo.

El detenido, que carece de antecedentes penales, está en dependencias policiales a la espera de ser interrogado. El Juzgado de Instrucción número 52 se encarga del caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_