_
_
_
_
_

Empresas y Gobierno impulsan una nueva FP por la competitividad

Una nueva reunión impulsa el fomento de una formación “cada día más cercana” al tejido productivo

Participantes en el encuentro entre Confebask y el Gobierno vasco sobe formación profesional.
Participantes en el encuentro entre Confebask y el Gobierno vasco sobe formación profesional. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Dirigentes de la patronal vasca Confebask y representantes de distintas empresas han mantenido este martes un encuentro con el Gobierno vasco para buscar un nuevo modelo de formación profesional orientado a favorecer la competitividad de la industria vasca.

Las partes reunidas han coincidido en señalar que la formación profesional “está llamada a desempeñar un papel clave en el desarrollo y competitividad” del tejido productivo vasco. En ese contexto, han reconocido que el desarrollo industrial del País Vasco y de la innovación y el avance tecnológico van a requerir “no solo de centros tecnológicos y universidades potentes, sino, muy especialmente, del concurso de los centros de formación profesional” al proceder de ellos la mayor parte de los recursos humanos que la industria va a necesitar.

Con esta reunión, los participantes pretenden dar continuidad al clima de colaboración creada para favorecer la participación activa de las empresas y lograr una nueva formación “cada día más cercana” a ellas.

Gobierno vasco y Confebask destacaron, en un comunicado conjunto sobre la reunión celebrada en Bilbao, que 2014 será “un año clave en el ámbito de la formación profesional con el diseño y elaboración del IV Plan Vasco de Formación Profesional y la nueva ley vasca de FP”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_