_
_
_
_
_

Izagirre solicita reuniones con los máximos representantes institucionales

El alcalde remite una carta a Lasalle, Urkullu y Garitano para analizar la situación del proyecto de capitalidad

El alcalde de San Sebastián y presidente de la Fundación San Sebastián 2016, Juan Carlos Izagirre, ha remitido este mediodía una carta a los máximos representantes de las instituciones que componen el patronato del proyecto para en abril cerrar con cada uno de ellos una reunión para abordar la situación del proyecto. En concreto, Izagirre ha enviado una carta al secretario de estado de Cultura, José María Lasalle, al lehendakari, Iñigo Urkullu, y al diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano.

El proyecto de San Sebastián 2016 no atraviesa por su mejor momento, después de que a principios de mes dimitiera su directora general, Itziar Nogeras, y fuera destituida la responsable cultural, Guadalupe Echevarría.

Izagirre, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, quiere reunirse personalmente con cada uno de ellos, al ser posible, debido a la importancia que reviste el proyecto, este mismo mes de abril. "La reunión tendrá como tema a tratar todo lo que engloba la capitalidad, incluida la estabilización de la Oficina de 2016", continúa la nota.

El Gobierno vasco ha expresado su malestar por el hecho de que el Ayuntamiento haya informado a los medios de la solicitud de las reuniones. Fuentes del Departamento de Cultura, citadas por Europa Press, han asegurado que convocar a un encuentro a través de los medios informativos "no es la manera más acertada ni la más correcta". El Ejecutivo además ha destacado que la búsqueda de "impacto mediático" no debe "enturbiar el modo de trabajo de lealtad institucional desarrollado hasta la fecha".

La propuesta de Izagirre llega además en un momento en el que el comité ejecutivo de la fundación, en el que se encuentran representados el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno vasco y central, se reúne semanalmente para encontrar a la persona que sustituya a Nogeras. 

Primero, las instituciones deben decidir que método utilizarán para designar al nuevo director general, si un concurso, o la elección directa de una persona. Precisamente, los responsables técnicos que pilotan el proyecto de forma transitoria advirtieron la semana pasada que la decisión no se puede demorar más de seis meses, porque de hacerlo no se podrá garantizar el éxito del proyecto. El Gobierno vasco, por su parte, precisó en el Parlamento que probablemente la elección del nuevo director se alargue tres meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_