_
_
_
_
_

Tráfico prevé en Madrid 2,8 millones desplazamientos por Semana Santa

Algunas obras en la A-1, M-206, M-509 y M-607 y la final entre Real Madrid y Barcelona, provocarán mayor congestión de tráfico

Estado de la circulación de salida desde la capital por la A1, dirección Burgos.
Estado de la circulación de salida desde la capital por la A1, dirección Burgos.efe

Las carreteras de Madrid registrarán a partir de las tres de la tarde del miércoles 2,8 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, que presentará las mayores complicaciones entre las 12.00 y las 23.00 de mañana y entre las 07.00 y las 15.00 del jueves.

La previsión de movimientos de vehículos en la segunda fase de la operación salida de Semana Santa en las carreteras de Madrid casi multiplica por cinco los 600.000 vehículos previstos por la Dirección general de Tráfico para la primera fase, que comenzó a las 15.00 horas del pasado viernes y concluyó la medianoche del domingo.

En general, las carreteras de la región en las que se espera mayor intensidad de tráfico serán la autopista AP-6; las autovías A-1, A-2, A-3, A-4, A-42, A-5, A-6 y M-501, así como en las circunvalaciones M-50 y M-40. La DGT señala una veintena de puntos conflictivos en la región, tanto de la red viaria nacional como de la madrileña.

En la A-1, el enlace RACE-Algete (sentido salida) y el enlace San Agustín del Guadalix-El Molar (sentido entrada); y en la A-2, el tramo entre Alcalá de Henares y Meco (sentido salida) y el tramo entre Meco y el límite de la provincia con Guadalajara.

En la A-3, se espera afluencia de tráfico en dirección a Valencia debido a la final de la Copa del Rey, que juegan mañana el Real Madrid y el Barcelona; y también entre los puntos kilométricos 17 y 15 a su paso por Rivas Vaciamadrid, en sentido salida.

En la A-4, puede presentar problemas el tramo de incorporación de la M50 a la A4, en sentido salida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la A-5, el tramo Móstoles-Alcorcón -enlace con la M-40-, en sentido salida; el punto kilométrico 36,5 en la incorporación a la R-5, en sentido salida; y en el tramo Alcorcón-Navalcarnero, en sentido entrada.

En la A-6 y la AP-6, en Torrelodones, Villalba y Las Matas, en ambos sentidos; y en el punto kilométrico 39,600 del enlace de la M-601, en Villalba -sentido entrada-.

En la A-42, en el tramo Getafe-Parla, en ambos sentidos; en la M-501 -carretera de los pantanos-, entre Chapinería-Navas del Rey y en ambos sentidos; entre Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias, en sentido entrada; y en la M-607, en Colmenar Viejo, en el fin de la autovía, en sentido Navacerrada.

Además, existen obras en fase de ejecución en la A1, entre los puntos kilométricos 50 y 101; en la M-206, entre el kilómetro 2 y 7; en la M-509, desde el kilómetro 0 al 6; y en la M-607, entre los puntos kilométricos 25 y 28.

Las autoridades han prohibido la circulación de vehículos de más de 7.500 kilos en los momentos de mayor congestión de tráfico y para ello se han habilitado aparcamientos disuasorios en las principales autovías de la región.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_