_
_
_
_
_

Johnson recibe de Llombart y Català fondos para promoción institucional

Críticas de Compromís a la modificación presupuestaria de 3,7 millones

Un total de 3,7 millones de euros presupuestados para promoción institucional en las consejerías de Educación, Cultura y Deporte, que dirige María José Català, y de Sanidad, que dirige Manuel Llombart, han sido traspasados a la Consejería de Presidencia y, más concretamente, a “la dirección general de Relaciones Informativas, bajo la dependencia de la secretaría autonómica de Comunicación”, tal como especifica una modificación de crédito publicada ayer en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

De esta manera, la secretaria autonómica de Comunicación, Lola Johnson, centraliza los fondos de promoción institucional “atendiendo a criterios de planificación estratégica, racionalidad, eficacia y eficiencia”, señala el acuerdo del Consell adoptado el pasado 28 de marzo. Tras citar el decreto de 20 de diciembre pasado que da cobertura a esa maniobra, el acuerdo indica que “resulta procedente y necesario centralizar” en la Consejería de Presidencia los créditos presupuestarios en esa materia.

Debido a la modificación, concretamente, se trasladan a Presidencia 1,2 millones de euros de promoción institucional consignados en “dirección y servicios generales” y un millón en “administración educativa y cultural” de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Y también se trasladan 1,5 millones de “dirección y servicios generales” de la Consejería de Sanidad.

La modificación presupuestaria fue criticada por la diputada de Compromís Mireia Mollà, que los consideró “una desviación de fondos destinados a la educación y la sanidad para dedicarlos a la promoción institucional”. Según la diputada, se trata de “un ejemplo más de las prioridades del Consell, que son vender e intentar rescatar la imagen de un Gobierno desacreditado y desfasado, como se está evidenciando en el tour del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por los medios de comunicación estatales”.

Mollà anunció que ha pedido las comparecencias del consejero de Presidencia, José Ciscar, y de la secretaria autonómica de Comunicación, Lola Johnson, para que “expliquen la necesidad de recortar dinero de educación y sanidad para hacerse autobombo, y más teniendo en cuenta la política de cierre de colegios, la supresión de líneas educativas o los recortes en sanidad y bienestar social”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_