_
_
_
_
_

Los vecinos de Gandia abroncan a Arturo Torró por querer urbanizar L’Auir

Un grupo de manifestantes ha acudido a la inauguración de la exposición de los proyectos Hasta el 26 de abril los vecinos podrán votar en la Casa de la Cultura su propuesta favorita

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, entre los ciudadanos que protestan contra la urbanización de la playa de l'Auir.
El alcalde de Gandia, Arturo Torró, entre los ciudadanos que protestan contra la urbanización de la playa de l'Auir. Natxo Francés

El Ayuntamiento de Gandia inauguró ayer la exposición de proyectos para urbanizar la playa de L'Auir, el último espacio litoral virgen que queda en el municipio. La intención urbanizadora municipal ha levantado fuertes críticas ciudadanas en los últimos meses y decenas de vecinos acudieron al acto para protestar contra un plan que rechazan de lleno. Aunque en la muestra se puede votar el proyecto favorito, el alcalde, Arturo Torró, dijo que "la decisión es del Partido Popular".

La Casa de la Cultura de Gandia acogerá hasta el 26 de abril una muestra con paneles, mapas e imágenes que explican los 13 proyectos que concursantes. Con el objetivo de elegir la mejor idea para urbanizar la playa de L'Auir, el Ayuntamiento ha dispuesto una urna donde los visitantes pueden depositar su voto. "Hay proyectos de todo tipo. Algunos tienen solo pasarelas y tal, pero nada de construcción. Y luego hay un proyecto, con construcción casi nula, que tiene cuatro campings enormes de lujo", Explicó ayer el alcalde del municipio, Arturo Torró.

Aunque el Ayuntamiento afirmó inicialmente que este era solo un concurso de ideas y que podrían no ejecutarse, el alcalde matizó ayer que hacerlo solo depende de si consiguen inversiones para la construcción. "Yo no estoy haciendo nada ilegal", aseguró. Torró recordó que Gandia es una de las ciudades más endeudadas de España y que no podría permitirse comprar los terrenos de la playa de L'Auir, valorados, según dijo, en 62 millones de euros.

Los proyectos que más ampollas han levantado en el municipio son los relacionados con los campos de golf. "Yo no voy a votar ningún proyecto que tenga campo de golf. Eso ya lo anticipo", prometió Torró.

El alcalde dice no entender por qué protestaban los vecinos y aunque en otras ocasiones ha calificado el espacio como "la joya de la corona" dice ahora que los manifestantes prefieren "zonas sucias, basura y construcciones ilegales".

La plataforma vecinal Salvem L'Ahuir y los partidos de la oposición municipal han exigido que no se intervenga sobre el espacio. El socialista José Manuel Prieto, dijo que "la pregunta no es para qué, sino para quién y a quién beneficia; a la ciudadanía y a Gandia no".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_