Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘El crédito’ vuelve a Bilbao en Aste Nagusia

El programa de las fiestas incluirá la obra protagonizada por Luis Merlo y Carlos Hipólito

De izquierda a derecha, Luis Merlo, Gerardo Vera y Carlos Hipólito.
De izquierda a derecha, Luis Merlo, Gerardo Vera y Carlos Hipólito.

El crédito, obra estrenada el pasado septiembre en el Teatro Arriaga, volverá a Bilbao la próxima Aste Nagusia. Carlos Hipólito y Luís Merlo protagonizarán la obra, del autor catalán Jordi Galcerán, en el palacio Euskalduna, del 19 de agosto al 7 de septiembre.

Dirigida por Gerardo Vera, El crédito se representa con gran éxito en Madrid. La comedia se construye sobre una sucesión constante de giros y circunstancias imprevistas y presenta un  duelo interpretativo entre Carlos Hipólito y Luís Merlo para contar la historia de un hombre normal que intenta conseguir un pequeño crédito del banco. No dispone de avales ni propiedades pero, a cambio, ofrece su palabra de honor y prometer que devolverá hasta el último céntimo. Como es previsible, el director le deniega el crédito y ello desencadena una complicada e hilarante situación con una gran sorpresa final.

Las entradas para las funciones de Bilbao están ya a la venta (27 euros)  en las taquillas del Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o por medio de Internet