_
_
_
_
_

El sector hotelero prevé una ocupación del 90%

Los agroturismos estiman alcanzar un nivel del 60% esta Semana Santa

Dos turistas pasean este lunes por San Sebastián.
Dos turistas pasean este lunes por San Sebastián.JAVIER HERNÁNDEZ

Si se cumplen las previsiones del sector hotelero de Euskadi esta Semana Santa saldrá redonda. La ocupación rozará el lleno absoluto, es el caso de Vitoria, donde los cálculos apuntan a que el cien por cien de las plazas colgarán el cartel de no hay habitaciones libres durante este viernes y el sábado, según datos de los hoteleros ofrecidos esta mañana por la viceconsejera de Turismo, Itziar Epalza. Las cifras serían similares a las alcanzadas en 2013.

Los hoteleros de Bizkaia apuntan a una ocupación del 90% el viernes y el sábado santo, la misma cifra que en Gipuzkoa, mientras que Vitoria destaca con una previsión del cien por cien. Las previsiones, no obstante, caen el jueves santo, primer día festivo y sobre cuya ocupación en Bizkaia esperan alcanzar el 72%, mientras que en Vitoria, el 60%. Los hoteleros de Gipuzkoa no han ofrecido datos sobre este día.

Los datos para el sector del agroturismo se sitúan en un 60% de ocupación de media, un dato superior al alcanzado en 2013, y por territorios, Álava espera alcanzar un 60%, Bizkaia, un 50% y Gipuzkoa, un 63%

Epalza ha subrayado que las cifras responden a una previsión y que hay que tomarlas con cautela porque los nuevos hábitos, como la reserva y confirmación de plazas a través de Internet, pueden provocar que los porcentajes de ocupación varíen de forma significativa de un día para otro.

La viceconsejera además ha precisado que la crisis económica puede ser la explicación tras la gran diferencia de cifras entre el jueves y el viernes y el sábado santo y que, por tanto, los turistas concentren su estancia en Euskadi en dos días. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_