_
_
_
_
_

Nuevo embargo al grupo Arturo de los pagos por la cafetería de la Asamblea

El empresario afirma que ha rebajado la deuda con la Agencia Tributaria

F. Javier Barroso

La Asamblea de Madrid no pagará las mensualidades al empresario Arturo Fernández por los servicios de cafetería en los próximos meses. Así lo decidió ayer la Mesa de este organismo tras recibir una notificación de la Agencia Tributaria (departamento dependiente del Ministerio de Hacienda) por la que obliga a embargar los pagos al Grupo Arturo por la deuda que tiene con el erario público. El empresario mantiene que esta medida del embargo se produce cada vez que hay una oscilación entre los pagos aplazados que tiene con la Administración Pública.

El escrito de la Agencia Tributaria obliga a la Asamblea de Madrid a ingresar los 14.000 euros que paga mensualmente al Grupo Arturo Cantoblanco (con 112 establecimientos y 2.000 empleados) en las cuentas del fisco hasta nuevo aviso o se salde definitivamente la deuda. Según fuentes del Parlamento regional, lo que hizo la Mesa fue dar cuenta de esa orden y tramitarla a los servicios administrativos de la Cámara para que la tramiten. “Tan solo estamos cumpliendo con una obligación, ya que en caso contrario las responsabilidades sancionadoras o penales caerían contra nosotros en caso de no hacerlo”, destacaron fuentes de la Asamblea.

Este no es el primer embargo que sufre el Grupo Arturo Cantoblanco en la Asamblea. El pasado mes de diciembre, la Agencia Tributaria remitió a este organismo regional una diligencia de embargo por importe total de 1.440.731 euros.

El reciente reelegido presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, restó importancia al embargo y señaló que este se produce de manera periódica cuando hay una subida en la deuda que tiene aplazada con por las diversas sociedades del grupo con la Seguridad Social y con Hacienda. Algunas fuentes cercanas a Fernández aseguran que en la actualidad debe 550.000 euros, lo que supone una gran reducción con las deudas que tenía a finales del año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_