_
_
_
_
_

Los abogados catalanes rechazan tener que examinarse en Madrid

La organización tomará acciones legales para que los graduados no tengan que desplazarse

El Consejo de la Abogacía Catalana, que representa a los 14 colegios de abogados de Cataluña, estudiará las acciones legales que puede tomar ante la obligación de que los graduados en Derecho catalanes deban desplazarse a Madrid para realizar una prueba obligatoria para acceder a la profesión.El presidente del Consejo, Miquel Sàmper, ha tildado en un comunicado de "injusto" el que los aspirantes catalanes "hayan de desplazarse y pagar de su bolsillo el viaje a Madrid para hacer el examen".

La organización ha relatado que, ante la publicación en el BOE de la convocatoria de la primera prueba sin especificar fecha ni lugar del examen, responsables del Ministerio de Justicia confirmaron a Sàmper que hay una única convocatoria y es en Madrid. Según ha informado el Consejo, de los 378 aspirantes españoles, 84 son catalanes, una cifra que "no justifica, según el Ministerio de Justicia, la constitución de otra comisión evaluadora en Cataluña".

Sàmper también ha asegurado que, a pesar de ser una prueba tipo test, ve "ilógico" que el formulario esté solo en castellano y no también en catalán, vasco y gallego, por lo que en el próximo pleno tratarán las acciones a emprender. Este examen es la primera prueba para poder ejercer de letrado desde la entrada en vigor de la Ley de Acceso a la Abogacía, y la deberán superar todos los graduados no colegiados antes del 31 de octubre, ha informado la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_