_
_
_
_
_

Cerveza artesana a chorro en las Drassanes

El Barcelona Beer Festival llena el Museu Marítim de Barcelona con más de 300 tipos diferentes

La muestra ocupa una parte del Museu Marítim de Barcelona.
La muestra ocupa una parte del Museu Marítim de Barcelona.CARLES RIBAS

La tercera edición del Barcelona Beer Festiva, la muestra de cerveza artesanal, ha llenado este año el Museu Marítim de Barcelona, las Drassanes, de barriles de una de las bebidas más populares del mundo. Hasta 300 caños ofrecen a lo largo del fin de semana —la particular feria se clausura hoy— más de 155 variedades, 70 de ellas extranjeras, 55 catalanas y 30, del resto de España. La finalidad de la muestra, por la que en 2013 pasaron 25.000 personas, es promover la cultura de la cerveza artesana de calidad.

Esta modalidad de cerveza, como no pasa por el proceso de pasteurización, es un producto vivo que sigue su evolución en la botella o el barril y aprovecha el carbónico que genera de manera natural para gasificarse. Ello le permite a la cerveza artesana mantener todas las propiedades nutritivas y organolépticas.

El de la cerveza es un sector en crecimiento que favorece el consumo de proximidad. En el conjunto de España hay más de 400 marcas —pequeñas empresas, la inmensa mayoría—, de las que 120 están en Cataluña.

El Barcelona Beer Festival tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre productores noveles, veteranos, personas que fabrican para consumo propio y aficionados a este tipo de cerveza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_