_
_
_
_
_

Daniel Escolano cede su obra artística a la Universidad de Alicante

El rector anuncia la catalogación de sus piezas y una exposición antológica en el MUA

El pintor Daniel Escolano ha cedido su obra artística a la Universidad de Alicante (UA), una colección de 78 obras que reflejan su maestría como dibujante y colorista. El rector, Manuel Palomar, ha recibido hoy en su despacho a Daniel Escolano en un acto que ha oficializado la cesión de toda la obra de este artista alicantino a la institución académica por deseo expreso del autor.

"He adelantado mi herencia en vida, pues de esta manera es mucho más fácil llevar a cabo un estudio detallado de mi obra", ha dicho Escolano, quien ha estado acompañado en este acto por su madre y dos de sus hermanas.

Palomar ha agradecido al pintor "su deseo de compartir cultura y arte" con la UA, que pasa a ser  la institución depositaria de su obra que se encargará de catalogarla y organizar una gran exposición en el Museo de la Universidad de Alicante.

 "La Universidad puede ser un gran contenedor de la obra de Escolano, pero también será una gran difusora de su trabajo y le hará justicia artística", ha afirmado el vicerrector de Cultura, Carles Cortés. Tras agradecer "la sensibilidad con la que la UA ha llevado el tratamiento" de su obra, "con un meticuloso proceso de catalogación", Escolano ha destacado su deseo de que personas que posean parte de su obra de forma particular la donen a la UA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_