_
_
_
_
_

Prisión para un policía local de Burriana por abuso de menores

El agente fue detenido el martes y fue interrogado durante horas en el juzgado de guardia

Un policía local de Burriana (Castellón) ha ingresado en prisión tras haber sido detenido y acusado de los presuntos delitos de corrupción, prostitución y abusos sexuales de menores prevaliéndose de su condición de autoridad. Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), el Juzgado de Instrucción número seis de Castellón ha dictado un auto de ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin fianza para el agente.

El policía fue detenido el pasado martes por la Guardia Civil de Castellón y no fue hasta la noche de este jueves cuando pasó al juzgado de guardia. Tras el interrogatorio, que duró varias horas, el magistrado dictó su ingreso en prisión.

El tribunal no descarta ampliar las imputaciones a otros delitos a medida que avance la investigación y se practiquen nuevas diligencias.

El policía, que fue detenido en Castellón, presta sus servicios en Burriana desde el año 2003. Fuentes municipales han informado que la Jefatura ha propuesto la adopción de medidas cautelares para la suspensión de funciones por un periodo de seis meses.

La regidora encargada del área de seguridad, Esther Pallardó, ha explicado que la Guardia Civil registró días atrás el ordenador de uso común en la comisaría sin encontrar ningún documento sospechoso. Desde el Ayuntamiento de Burriana han indicado que nunca habían tenido denuncias ni sospechas sobre los delitos que se le imputan al agente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_