_
_
_
_
_

El abogado de Correa, cuarto implicado por el intento de secuestro de Soriano

La Policía ha interrogado al letrado Juan Carlos Navarro, que será citado por el juez

El abogado Juan Carlos Navarro (derecha), junto al cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, ante el TSJ en Valencia en 2012.
El abogado Juan Carlos Navarro (derecha), junto al cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, ante el TSJ en Valencia en 2012.JORDI VICENT

La Policía Nacional implica a una cuarta persona, el abogado Juan Carlos Navarro, por su presunta participación en el intento de secuestro al expresidente del Valencia CF Vicente Soriano, en el que también están acusados su antecesor en el club, Juan Bautista Soler, y dos personas más, según han confirmado fuentes policiales.

Juan Carlos Navarro es un abogado penalista que representa en Valencia al cabecilla de la red Gürtel, Francisco Correa. El letrado, que no ha llegado a estar detenido, sí ha sido señalado por la Policía Nacional por su supuesta participación en el intento de secuestro después de que uno de los tres arrestados anteriores en esta causa lo mencionara. Los agentes le citaron para tomarle declaración sobre la presunta intermediación que hizo entre Soler y Soriano para el pago de una deuda económica, y ahora tendrá que comparecer ante el juez cuando éste reciba el atestado policial.

Navarro ha destacado que en ningún momento ha sido detenido "ni nada", y ha dicho que tan solo tuvo que acudir a la Policía a prestar declaración, y luego se marchó. "Me llamaron a declarar porque alguien mencionó mi nombre en el procedimiento y están haciendo averiguaciones", ha señalado.

El abogado ha insistido en que no tiene "nada que ver" en "ningún tipo de secuestro", y piensa que el intento de involucrarle en este asunto se debe a que "alguien" quiere poner en "tela de juicio" su reputación por otros asuntos "grandes" que está llevando. "Me quieren perjudicar", ha lamentado.

"Pienso que alguien ha sacado mi nombre para perjudicarme en alguno de los juicios a los que estoy asistiendo, pero esto se investigará, se llegará hasta el final y se conocerá la verdad y el fondo del asunto", ha apostillado.

El letrado ha agregado que cuando defiende un tema, se involucra "bastante". "Muchas veces se pueden malinterpretar las cosas y al final acabar perjudicado por cosas que no has hecho ni harías", ha dicho Navarro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El abogado será llamada a declarar ante el juez cuando la Policía remita el atestado policial.

En la causa por el intento de secuestro del expresidente valenciano Vicente Soriano están imputados su antecesor en el club, Juan Bautista Soler, un restaurador italiano llamado Ciro d’Anna y otra persona más. Todos pasaron a disposición judicial el pasado miércoles y quedaron en libertad con cargos y medidas cautelares que incluyen la comparecencia periódica, prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima.

Los tres detenidos se acogieron a su derecho a no declarar ante el juez, y según ha podido saber Europa Press, Juan Soler mantiene su inocencia y desmiente todos los hechos que se le atribuyen.

Vicente Soriano llegó a la presidencia del equipo valencianista tras llegar a un acuerdo con Juan Soler para comprarle su paquete accionarial dentro de la operación en la que estaba involucrada la empresa Inversiones Dalport, grupo que finalmente no llegó a hacerse con el Valencia.

Esta transacción ha llegado a los tribunales, en los que ambos expresidentes se han enfrentado en relación al proceso de venta del paquete accionarial. De hecho, en 2013, el Tribunal Supremo dio la razón a Soler y confirmó que Soriano y Dalport tenían que pagarle 39 millones de euros por incumplimiento del contrato de la venta de acciones.

Con anterioridad, el alto tribunal había condenado también a Soriano y a la empresa a pagar 20 millones de euros a Soler por impago del primero de los cuatro pagarés por la venta de acciones del club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_