_
_
_
_
_

Universidades americanas cerca de Vitoria

Los promotores del campus en el edificio Krea precisan que el proyecto está en “fase muy inicial”

El País
Los promotores de la implantación de una universidad americana en el edificio Krea de Vitoria, Patxi Ormazabal, a la derecha, e Igor Crespo, explican este viernes el proyecto.
Los promotores de la implantación de una universidad americana en el edificio Krea de Vitoria, Patxi Ormazabal, a la derecha, e Igor Crespo, explican este viernes el proyecto.David Aguilar (EFE)

Los promotores del campus universitario internacional en el edificio Krea de Vitoria han dicho este jueves que las universidades estadounidenses con las que han contactado han mostrado “buena receptividad” a la posibilidad de instalarse en la capital alavesa.

No obstante, dos de los socios de INTL Campus Vitoria-Gasteiz, el exconsejero del Gobierno Vasco por EA Patxi Ormazabal y su sobrino Igor Crespo, advirtieron de que el proyecto está en una “fase muy inicial” y de que este tipo de iniciativas “llevan mucho tiempo”, por lo que en este momento es imposible saber qué universidad vendrá y qué tipo estudios ofertará.

En una rueda de prensa celebrada en el edificio Krea, detallaron que la planificación del proyecto es como la de un polígono industrial: primero se diseña y construye la infraestructura con los servicios necesarios y después se buscan empresas dispuestas a asentarse en él. Así ha actuado este grupo de empresarios alaveses: han reservado a la Caja Vital el edificio durante dos años, con una renta anual de 39.000 euros y una opción de compra al término del contrato, y después ha iniciado la búsqueda de una universidad que se asiente en este campus, según Efe.

“El proyecto está en el mercado y la receptividad está siendo buena”, dijo Ormazabal, quien pidió tiempo para seguir trabajando pero alentó a no crear "falsas expectativas". Crespo reconoció que hasta la fecha los contactos han sido “muy genéricos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_