_
_
_
_
_

El director norteamericano Ti West presentará ‘The Sacrament’

Once largometrajes competirán en el festival, que se celebrará en Bilbao del 9 al 16 de mayo

El País
Fotograma de la película 'La cueva', que inaugurará Fant 2014.
Fotograma de la película 'La cueva', que inaugurará Fant 2014.

La 20ª edición de Fant, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, tendrá once largometrajes internacionales en la sección oficial a concurso, entre ellos el filme The Sacrament, que será presentado por su director, el estadounidense Ti West. Fant ofrecerá 40 largometrajes y otros tantos cortos del 9 al 16 de mayo. 

Dentro de la sección oficial competirán un total de once películas producidas en España, Alemania, Corea del Sur, Israel y EE.UU. y dos coproducciones. Los pases se realizarán en triple sesión diaria en los cines Golem de la Alhóndiga. El jurado estará compuesto por el director y productor norteamericano, Matthew Robbins, el actor Carlos Areces y la periodista y crítica cinematográfica, Andrea G. Bermejo.

El festival comenzará con la proyección de La cueva, segunda película del director balear Alfredo Montero. Además, el festival reservará un lugar especial para rendir tributo a maestros del cine como James Whale o Mel Brooks, y también recuperará títulos olvidados dentro de la sección Fant al rescate.

Un ciclo de cine coreano ofrecerá cinco películas, cuyo pase será gratuito. Fuera de competición, se proyectará en la sesión de clausura el documental ¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror,  del director Víctor Matellano, que repasa el terror fantástico español durante los años 60, 70 y 80 del siglo XX.

Todas las proyecciones serán en versión original subtitulada (VOS) en castellano. La asistencia al festival en los dos últimos años ha crecido más del 50 % de espectadores, y para respaldar este éxito el Ayuntamiento ha aumentado el presupuesto que destina al certamen en un 20 %, hasta los 131.000 euros. Las entradas y abonos se pondrán a la venta a partir del 28 de abril, al precio de 5 y 25 euros, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_