_
_
_
_
_

Ingresa en prisión el supuesto asesino del hombre descuartizado de Las Rozas

La Guardia Civil investiga el móvil que apunta a un motivo sentimental, por lo que se descarta el posible ajuste de cuentas

F. Javier Barroso

Los agentes de Homicidios de la Guardia Civil han detenido al supuesto autor del asesinato del hombre hallado descuartizado el pasado día 5 de abril en un paraje de Las Rozas. Se trata de un hombre rumano de 41 años que supuestamente acabó con la vida de la víctima en Madrid y después trasladó los restos al municipio roceño. Los guardias tratan de esclarecer el móvil del crimen, que apunta a motivos sentimentales. Tras pasar a disposición judicial, el magistrado ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

El descubrimiento del cadáver se produjo el pasado 5 de abril en el kilómetro 5 de la M-505, junto al río Guadarrama, en un paraje llamado Río Chico, cuando un ciclista halló el pie de una persona. Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) rastrearon la zona y hallaron otros restos del cuerpo en los márgenes del río y en los alrededores. Faltaban algunos que podrían haber sido devorados por los animales de la zona.

La autopsia determinó que el hombre había sido descuartizado con un arma blanca. Se le hicieron hasta tres estudios forenses, que permitieron descubrir la identidad de la víctima. Las pesquisas se centraron en el entorno de la víctima y descubrieron que el autor era un hombre de nacionalidad rumana, que con la identidad con la que ha sido detenido carece de antecedentes policiales.

Los agentes procedieron al registro de su vivienda tras conseguir la preceptiva orden judicial. Allí hallaron restos biológicos que han sido remitidos al laboratorio del instituto armado. También se recuperaron las dos hachas en las que también se localizaron posibles restos biológicos. Se descarta en principio el ajuste de cuentas como se indicó al principio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_