_
_
_
_
_

El expresidente Fernández-Albor se recupera en el hospital de una neumonía

La familia del expresidente de la Xunta espera que pueda recibir el alta en los próximos días

El expresidente de la Xunta Gerardo Fernández-Albor
El expresidente de la Xunta Gerardo Fernández-Albor

El expresidente de la Xunta Gerardo Fernández-Albor está respondiendo "bien" al tratamiento prescrito debido a una neumonía por la que ha sido hospitalizado a principios de semana, a la espera de recibir en breve el alta hospitalaria. Según han informado fuentes de la familia, Fernández-Albor se encuentra "bien, recuperándose de una neumonía". Al respecto, han comentado que está terminando el tratamiento con antibiótico y estiman que "le den el alta hoy o mañana".

Las mismas fuentes familiares han señalado que el expresidente del Gobierno gallego se encuentra bien" de ánimo, "aburrido de estar en el hospital" y "protestando todos los días" porque no le dejan marchar a casa, según han añadido. "Los médicos son malos pacientes", han apostillado. Gerardo Fernández-Albor, de 96 años de edad, permanece ingresado en el compostelano hospital de La Rosaleda. Precisamente, es presidente del patronato de la fundación que lleva el nombre de la entidad hospitalaria.

Médico de profesión, nació en Santiago en 1917 y se convirtió en 1982, con más de 60 años, en el primer presidente autonómico de la Xunta, cargo en el que estuvo hasta que una moción de censura se cruzó en su camino en 1987. Buscaba, según ha manifestado en diversas entrevistas, "luchar contra el cáncer de la emigración que sufría en Galicia". Culto, humanista y liberal, entró en la política de la mano de Alianza Popular y, a día de hoy, es presidente de honor del PPdeG y se resiste a jubilarse. Aún con 96 años, continúa yendo a diario al despacho que tiene en la capital gallega y participa activamente en los actos de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_