_
_
_
_
_

¿Una nueva OPE en 2014?

PP y UPyD apoyan una resolución pactada por PNV y PSE en la que se reclaman que analicen nuevas ofertas de empleo

PP y UPyD han apoyado este jueves una resolución parlamentaria pactada por PNV y PSE en la que se reclama al Ejecutivo autonómico que analice “dentro del marco normativo vigente”, que limita las convocatorias, la posibilidad de convocar nuevas ofertas públicas de empleo (OPE) en 2014.

El parlamentario del PNV Kerman Orbegozo explicó que el Gobierno mantiene reuniones con el central para explicar la “problemática” para la administración vasca ante la prohibición de la realización de OPE vía real decreto. Los socialistas también mostraron a través de Idoia Mendia su interés porque en esos contactos “consigamos tener una tasa de reposición superior a la establecida por la legalidad y tener una OPE en 2014”.

Esa tasa para cubrir puestos de funcionarios que los abandonen por situaciones diversas como una jubilación está hoy en día limitada al 10% del total. En la actualidad, la única OPE que está en marcha es la de la Ertzaintza, con 120 plazas. Está previsto que EiTB inicie otro proceso de este tipo a lo largo del año.

La resolución reclama al Gobierno que elabore un plan de empleo para la administración pública que, a medio y largo plazo, responda a la demanda de servicios “garantizando, por medio de una meditada y consensuada planificación, el relevo generacional”. Solo EH Bildu se descolgó del acuerdo alcanzado por el resto de la bancada en el pleno, por considerar que su propuesta era la única que planteaba “medidas concretas” para lograr “reforzar” los servicios públicos y “rejuvenecer” la plantilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_