_
_
_
_
_
Vitoria

La estación de autobuses se llamará Vitoria-Gasteiz, no Adolfo Suárez

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento lo acuerdan por unanimidad

El País

Este miércoles no ha sido un día especialmente agradable para el alcalde de Vitoria. Todos los grupos políticos, incluido el PP acordaron por unanimidad en la Junta de Portavoces que se ha celebrado antes del pleno, que la nueva estación de autobuses se llame como la ciudad y no Adolfo Suárez, como planteó Javier Maroto, a través de Twitter.

PNV, PSE y Bildu, además del PP, lo han aprobado por unanimidad. De esta manera, la nueva infraestructura que se construye en la Plaza de Euskaltzaindia se denominará Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz.

La propuesta de Maroto generó una oleada de críticas y suscitó la recogida en Internet de firmas para que la estación de autobuses se llamara Tres de marzo, en recuerdo de los trágicos sucesos de 1976, en los que fueron asesinadas cinco personas por disparos de la Policía Nacional en el barrio de Zaramaga cuando celebraban una asamblea obrera.

En la junta de portavoces sí se planteó, sin embargo, dar el nombre de Adolfo Suárez a un espacio nuevo de la ciudad aún sin urbanizar. Entre las propuestas planteadas se consideró idónea una nueva plaza que se habilitará en San Martín, próxima al edificio del nuevo Ayuntamiento y que todavía no tiene nombre. Aunque esta iniciativa no se ha sometido a votación, tanto el PP como el PSE la consideraron una buena idea, el PNV dijo que no se opondrá y sólo EH Bildu expresó su rechazo a la misma.

Está previsto que las obras de la nueva estación de autobuses, que se iniciaron en noviembre de 2012, finalicen este verano y que entre en funcionamiento en otoño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_