_
_
_
_
_
con niños

Música y ritmo desenfrenado

Conciertos de piano, exposiciones y cultura latinoamericana son las propuestas infantiles para este fin de semana

Un piano loco. Con su primer espectáculo, Pfff, cosechó varios premios; en España, el del festival internacional TAC, en Valladolid. Ahora, la compañía francesa Akoreacro presenta en Madrid su segunda creación, Klaxon, recomendado para público de a partir de 5 años que mezcla, en una cuidada puesta en escena, acrobacia y música. Seis acróbatas y cinco músicos en el escenario se cruzan, se sostienen, se pasan la pelota… y crean un universo sorprendente en el que un ser normal se torna mágico o un piano pierde la cabeza. Música original y un ritmo desenfrenado en las acciones son otros componentes del montaje.

Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35. Hasta el 20 de abril, de miércoles a sábado, 20:00; domingos, 18:00.

Y otro más, para bebés. Para participantes de hasta 18 meses, La Casa Encendida organizó hace algunos años un singular concierto de piano a cuatro manos, bajo el título Pía-Pía, Piano, que se ha repetido en varias ocasiones por la buena acogida que tiene. La característica es que los niños pueden moverse libremente por el espacio (que se ha tapizado con una moqueta para que puedan gatear), mientras que las dos intérpretes, Patricia Arbolí y Mónica Sánchez, despiertan la escucha de los pequeños con un repertorio musical concebido específicamente para ellos.

La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Sábado y domingo, 12:00

De tradición a animación digital. La programación de Semana Santa de CaixaFórum transita entre el arte de todos los tiempos, como es la tradición oral, y la tecnología. En estos días coincide la sesión de cuentacuentos, La danza del colibrí, que bucea en la tradición legendaria de América Latina y la exposición sobre Píxar, 25 años de animación que muestra la historia de la factoría que hizo el primer largometraje (Toy Story) hecho íntegramente con efectos digitales. La danza del colibrí refleja la cultura latinoamericana a través de cuentos y canciones, a cargo del narrador Nelson Calderón y la percusionista Leticia Checa.

CaixaFórum. Paseo del Prado, 36. Cuentacuentos, días 12, 13 y 19 de abril, 12:00. Exposición, horario de apertura del centro; visitas comentadas: jueves y viernes, 18:00; sábados, domingos y festivos, 12:00 y 17:00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_