_
_
_
_
_

Muere un joven apuñalado al salir de la discoteca Bikini

La víctima tenía de 26 años y estuvo celebrando su cumpleaños en el local de ocio Los Mossos tratan de localizar a los autores, posiblemente miembros de una banda

Rebeca Carranco

Un joven de 26 años murió la madrugada de ayer, en la calle, después de una pelea. El hombre estaba celebrando su aniversario en la discoteca Bikini, ubicada junto a la Diagonal de Barcelona, en el distrito de Les Corts, según fuentes del caso. A las cinco y media de la madrugada, por motivos que todavía no han sido aclarados, se inició una pelea entre dos grupos de jóvenes. La víctima recibió una puñalada en el tórax que le acabó causando la muerte, según esas mismas fuentes.

La policía catalana busca ahora al autor o autores de la agresión, que a última hora de ayer no habían sido identificados. Según la descripción de diversos testigos, los sospechosos podrían ser un grupo de jóvenes latinos, o bien de origen africano. Los Mossos mantienen por ahora todas las hipótesis abiertas sobre el origen de la pelea que degeneró en la puñalada.

El enfrentamiento se produjo media hora después del cierre oficial de la sala Bikini, que normalmente los miércoles ofrece espectáculos de hip-hop, aunque fuentes de la investigación aseguran que ya hubo un amago de trifulca dentro del local. Ya en la calle, el joven fue apuñalado. Un testigo, Samuel Priego, aseguró a Europa Press que los facultativos del Sistema de Emergencias Médicas permanecieron media hora tratando de reanimar a la víctima, sin éxito.

A través de un comunicado, los propietarios del local de ocio nocturno corrieron a aclarar que dentro de su establecimiento —que está ubicado en los bajos del centro comercial La Illa Diagonal— “no hubo ningún incidente”. La pelea, según explicaron, se produjo a unos 300 metros del mismo, justo al otro lado de la avenida de Diagonal.

“La dirección de Bikini está consternada por el fallecimiento”, aseguraron en el comunicado y mostraron el pésame a la familia del joven, originario de Barcelona. Vecinos del barrio se han quejado ya en diversas ocasiones del alboroto que en ocasiones se forma a la salida de la discoteca.

Con este son ya dos los apuñalamientos graves en Cataluña esta semana. El lunes, un joven de 22 años fue detenido en Tàrrega (Urgell) por asestar diversas puñaladas a un hombre de 37 años. Ocurrió a las once de la noche, en el domicilio del detenido, que presuntamente compartía con la víctima. La discusión empezó en la vivienda, pero acabó en la calle, donde el hombre recibió diversas puñaladas y tuvo que ser trasladado al hospital Arnau de Vilanova, donde quedó ingresado. El autor es miembro de la banda latina de los Trinitarios, según fuentes del caso, y acumula un amplio expediente delincuencial. El joven estuvo un tiempo resistiéndose en su domicilio, hasta que finalmente fue detenido por la policía catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde hace al menos 19 meses, las bandas latinas no cometen un homicidio en Cataluña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_