_
_
_
_
_

Las compras de Mercadona a los agricultores crecen un 3,6%

Los proveedores se han beneficiado del nuevo modelo de venta de productos en las secciones de pescadería, fruta y verdura

La compras de la cadena de supermercados Mercadona a los agricultores andaluces crecieron un 3,6% en 2013 respecto al año anterior. Los proveedores se han beneficiado del nuevo modelo de venta de productos frescos en las secciones de pescadería, fruta y verdura de las 341 tiendas de que dispone la marca en la comunidad, una estrategia impuesta recientemente por la cadena de supermercados, cuyo presidente, Juan Roig, reconoció su error al haber tratado los productos frescos como “secos”.

De este modo, las compras de la compañía han supuesto una inversión de 2.510 millones para los proveedores andaluces, en un ejercicio en el que Mercadona ha abierto seis nuevos supermercados y cerrado dos. Estas aperturas de establecimientos ha supuesto una inversión de 20 millones y la contratación de una media de 60 proveedores locales por cada tienda, ubicadas en Sevilla, Granada, Málaga y Huelva, según la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_