_
_
_
_
_

El alcalde de Sevilla presenta a la Junta el proyecto de Altadis

El Ayuntamiento necesita la aprobación del Gobierno andaluz para construir los edificios de la futura fábrica de tabacos

Susana Díaz y Juan Ignacio Zoido este jueves en San Telmo.
Susana Díaz y Juan Ignacio Zoido este jueves en San Telmo.Paco Puentes

El impacto visual de los edificios junto al Guadalquivir. Ese será el elemento que determine la construcción de la futura fábrica de tabacos de Altadis en Sevilla. Para que el Ayuntamiento pueda comenzar la obra necesita que el suelo sobre el que está planteado el proyecto pase a ser de uso industrial a uso terciario, y esa aprobación depende de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, expuso este jueves el proyecto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Lo presentó en la primera de las reuniones que se celebrarán a lo largo de estos meses hasta llegar a un acuerdo. En el encuentro se acordó que las conversaciones las continuarán manteniendo el concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, y la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano. El objetivo será estudiar el posible impacto visual de la altura de los edificios que se prevén junto al río Guadalquivir. Tanto Zoido como el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Angel Vázquez, destacaron este jueves el buen tono de una reunión en la que se ha primó el interés ciudadano por encima de intereses políticos con el objetivo de crear empleo.

El alcalde de Sevilla detalló que el convenio permite que el Ayuntamiento “no pague ni un euro ni compense con otras parcelas”, pero que Altadis permanezca con 31.000 metros cuadrados y el Ayuntamiento disponga de otros 23.000, de los que 15.000 serían para equipamiento público, con una comisaría, unas salas de usos culturales e instalaciones para mayores y una guardería, informó Europa Press.

Además, se pretende la regeneración de la ribera del Guadalquivir y se prevé un aparcamiento de 500 plazas en la zona de la empresa que adquiera los terrenos de Altadis. En la reunión, Zoido insistió en que el impacto visual de los edificios será limitado. “Los edificios que existen por detrás tienen mayor altura”, justificó. En cuanto a la zona verde, insistió en que no se pierde, sino que se traslada. “Habrá un replanteo y existirán más zonas verdes que en la actualidad”, explicó. “Ahora es un área abandonada y me preocupa que pase el tiempo y no se concrete el plan”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_