_
_
_
_
_

La Sindicatura de Comptes se prepara a auditar a las Cortes Valencianas

Críticas por la situación económica de la Cámara, que tuvo que comprar cintas de vídeo porque no paga al suministrador

Valencia -

El pleno de las Cortes Valencianas, que este jueves no tendrá sesión de control al presidente de la Generalitat debido a la visita del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, registró unanimidad en un punto: la proposición no de ley de los socialistas para pedir el aumento de plazas del programa de viajes del Imserso, que beneficia los intereses hosteleros. El PP aprobó en solitario el apoyo al Ministerio de Fomento para no prorrogar la concesión de la autopista AP-7 (la oposición se abstuvo porque está también contra el cobro de un canon cuando la concesión caduque) y el informe de fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat de 2012. Este último punto salió adelante solo por un voto, lo que suscitó comentarios. El portavoz socialista Antonio Torres aludió al “poco orden y mando” del grupo popular y el portavoz de este último, Jorge Bellver, dijo que “todo está controlado”.

La Cámara tuvo que recurrir a la compra de urgencia de cintas de vídeo para poder grabar la sesión completa porque el suministrador no cobra. El portavoz de Compromís, Enric Morera, lo consideró “vergonzoso” y acusó al PP de “estar arruinando también las Cortes Valencianas”. Morera acusó a Bellver de “mentir, utilizando a Compromís para tratar de justificar la ruinosa gestión del PP”. Dijo que es falso que su grupo tenga 31 colaboradores y utilice de forma “fraudulenta” la Cámara, como había afirmado Bellver. La portavoz de Esquerra Unida, Marga Sanz, coincidió con Morera en criticar que el Consell retenga recursos de las Cortes.

Sobre la situación económica de la Cámara habrá información cualificada cuando la Sindicatura de Comptes la audite. Se trata de una petición que han formulado grupos como el socialista. Letrados de la Cámara se han reunido con personal de la Sindicatura para las “consultas correspondientes”. El objetivo es la fiscalización completa de las Cortes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_