_
_
_
_
_

Aigües de Cullera cortará el suministro a 300 chalés

La empresa afirma que los vecinos llevan desde 2009 sin pagar los recibos La deuda supera los 185.000 euros y el corte se mantendrá hasta que se ofrezca una solución

El próximo lunes 14 de abril a las 8.30 de la mañana los grifos de las 300 viviendas de la urbanización Faro del Mediterráneo de Cullera (Valencia) se quedarán sin agua potable. Esta es la decisión que hizo pública este miércoles la empresa suministradora, Aigües de Cullera, al no alcanzar con los propietarios una solución para satisfacer la deuda acumulada con la empresa desde hace cinco años.

El problema se remonta a marzo de 2009 cuando se disolvió la Cooperativa de Propietarios Faro del Mediterráneo. Los recibos impagados desde entonces, según fuentes de la empresa, comprenden el agua potable, el servicio de alcantarillado y el canon de saneamiento de la Generalitat y alcanzan una cantidad que supera ya los 185.000 euros.

La elección del día de corte del agua no parece casual al coincidir con el periodo de vacaciones de pascua, cuando muchos vecinos acuden a sus segundas residencias. El pasado verano se produjo el primer corte de suministro duró solo unas horas porque los vecinos se comprometieron a ofrecer una solución a través de la Comunidad de Propietarios que sustituyó a la extinta Cooperativa.

La Comunidad de Propietarios fue disuelta en octubre pasado y los vecinos trataron de crear una asociación para resolver el problema, según explica la empresa. Aigües de Cullera dice que ha aceptado las continuas dilaciones en el pago y hace 15 días la empresa dio el ultimátum a los vecinos. La empresa asegura que no exige cobrar en el acto la cantidad completa, sino acordar una fórmula para que se salde de manera paulatina y razonable para los usuarios. La suspensión se mantendrá hasta que se resuelva la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_