_
_
_
_
_

Sindicatos vascos reclaman en Bilbao “justicia” por la muerte de Iñigo Cabacas

STEE-EILAS, LAB, ESK, CGT y CNT se concentran frente a las sedes del PSE y el PNV

Agencias
Bilbao -
Participantes en las concentraciones para exigir que se aclare la muerte de Iñigo Cabacas este miércoles en Bilbao.
Participantes en las concentraciones para exigir que se aclare la muerte de Iñigo Cabacas este miércoles en Bilbao. LUIS TEJIDO (EFE)

Los sindicatos LAB, CGT, ESK, CNT y STEE-EILAS se han concentrado este miércoles  ante las sedes del PSE-EE y el PNV en Bilbao reclamando justicia para Iñigo Cabacas, cuando se cumple el segundo aniversario de su muerte tras recibir un pelotazo de la Ertzaintza. La cincuentena de personas que finalmente ha participado en estos actos ha obligado a transformar la cadena humana prevista en principio en sendas concentraciones de quince minutos ante las sedes de los dos partidos.

Iñigo Cabacas Justizia, Iñigo Cabacas ¿Dónde están los responsables políticos? han sido los lemas de las pancartas que han portado los concentrados. Su portavoz, David González (CGT), ha recordado que este miércoles se cumple el segundo aniversario de la muerte de Cabacas, cuatro días después de resultar herido, subrayando que "murió por la brutalidad de la Ertzaintza y aun están sin depurar las responsabilidades tanto políticas como penales".

"Exigimos justicia para que no se perciba impunidad por parte de la Ertzaintza, exigimos justicia para que tragedias como esta no vuelvan a ocurrir", ha explicado, recalcando que protestan ante las sedes de PSE y PNV "porque creemos que los dos son responsables de esta muerte y tienen que tomar medidas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_