_
_
_
_
_

El grupo CNA prepara una oferta de 16 millones por dos plantas de Fagor

La firma catalana se interesa por las instalaciones de Garagarza y Eskoriatza

El grupo catalán CNA prevé registrar esta semana una oferta de 16 millones por dos plantas de Fagor Electrodomésticos en Gipuzkoa, lo que podría suponer la salvación de 500 puestos de trabajo. Fuentes vinculadas con el proceso concursal de Fagor Electrodomésticos han explicado que la oferta de CNA afectaría a las plantas Garagarza, en Arrasate, dedicada al negocio de cocción, y a la de Eskoriatza, que fabrica ollas a presión.

Se trata de las mismas plantas por las que se ha interesado el grupo argelino Cevital, que también ha realizado una oferta global por Fagor Brandt -la filial de la cooperativa en Francia- y por las marcas internacionales de Fagor.

El grupo CNA es una multinacional catalana dedicada a la fabricación de electrodomésticos que engloba las marcas Cata, Nodor y Apelson. La oferta de CNA se concreta en la misma semana en la que los administradores concursales deben presentar en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián el plan de liquidación, ya que el plazo de 15 días a partir de la notificación de la apertura de la fase de liquidación está a punto de expirar.

El pasado 20 de marzo, el juez Pedro José Malagón dictó un auto en el que instó a los administradores concursales a presentar un plan de liquidación "conforme a lo dispuesto en el artículo 148 de la Ley Concursal". Dicho artículo indica que, en la medida en que sea posible, el plan de liquidación "deberá contemplar la enajenación unitaria del conjunto de los establecimientos, explotaciones y cualesquiera otras unidades productivas de bienes y servicios del concursado".

En esta línea, la intención expresada por Fagor Electrodomésticos a finales de febrero era diseñar un plan para facilitar la venta de sus activos en bloques.

A partir de la presentación del plan de liquidación, el juez dispondrá de otros 15 días para aprobar o no el planteamiento de los administradores concursales. Una vez aceptado, se abrirá una fase de exposición pública, durante la que las ofertas que se presenten por las líneas de negocio de Fagor Electrodomésticos "ya serán firmes", según han explicado fuentes vinculadas con el proceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_