_
_
_
_
_

La Real presenta una nueva remodelación para Anoeta

El club sortea la resolución judicial que echaba por tierra parte del diseño previsto con otro proyecto

San Sebastián -
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, posa en las pistas de atletismo que bordean el campo de Anoeta, en una imagen de archivo.
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, posa en las pistas de atletismo que bordean el campo de Anoeta, en una imagen de archivo.JAVIER HERNÁNDEZ

La Real Sociedad guardaba un plan B en el cajón en caso de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco echara por tierra la remodelación prevista del estadio de Anoeta, como así ha sucedido. El club ha presentado esta mañana un nuevo proyecto para modificar el campo, de titularidad pública, y que sortea el impedimento impuesto por el Tribunal, la construcción de cuatro torres para usos terciarios. La Real, como ha precisado el presidente del club, Jokin Aperribay, no recurrirá por tanto la resolución judicial.

Aperribay ha presentado junto al vicepresidente de la Real Sociedad, Ángel Oyarzun, el nuevo proyecto, que prevé la eliminación de las pistas de atletismo que bordean el terreno de juego del actual Anoeta, así como la ampliación del aforo hasta llegar a los 42.300 espectadores.

El nuevo proyecto costará 43,8 millones de euros, una cantidad que el club espera que quede finalmente en 40, de los que cubrirá directamente 20, otros 10 a través de un contrato de publicidad que negocia con Kutxabank, más los 10 que se ha comprometido a aportar el Gobierno vasco siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos.

La Real lleva un año trabajando en este plan B, después de que el abogado Javier Olaverri, especialista en urbanismo, presentara un recurso contra la modificación del Plan General de San Sebastián, un acuerdo respaldado por todos los grupos del Ayuntamiento que permitía la construcción de las cuatro torres, y que finalmente ha prosperado a favor del letrado. El club preveía sufragar parte del estadio con la comercialización de los edificios.

Para que la Real pueda ver construido el tan ansiado estadio, primero deberá ganar el concurso que se convoque para la remodelación del campo. Una convocatoria a la que previsiblemente solo se presente el club. El concurso todavía no ha sido presentado, pero Aperribay, según ha confiado, espera que las obras puedan empezar en el verano de 2015. El acondicionamiento del campo se prolongaría a lo largo de dos temporadas, durante las cuales el club ha garantizado un aforo mínimo de 28.000 espectadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_