_
_
_
_
_

Prohibida por cuarta vez la procesión atea en Semana Santa

La Delegación del Gobierno alega problemas de orden público para anular la marcha que tenía previsto discurrir el Jueves Santo

La Delegación del Gobierno ha prohibido por cuarta vez consecutiva la celebración de la denominada marcha atea que tenía previsto discurrir la tarde del Jueves Santo por el barrio de Lavapiés, en el distrito de Centro. Los responsables de este departamento han alegado problemas de orden público y las procesiones que habrá por las cercanías al itinerario elegido por los organizadores.

La denominada marcha atea había sido convocada por la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y la Asamblea Vecinal la Plaza de Lavapiés. Tenía previsto salir a las ocho de la tarde por Lavapiés con el fin de “sensibilizar a la población sobre el derecho constitucional de libertad de manifestación, libertad de expresión y la obligatoriedad de que las instituciones protejan la aconfesionalidad del Estado, exigiendo también que se devuelva a los ciudadanos la Mezquita de Córdoba”.

La Delegación ha resuelto que existe una vulneración real del orden público con riesgo para las personas y los bienes públicos y privados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_