_
_
_
_
_

Los restos hallados en Las Rozas corresponden a un hombre descuartizado

Los restos del cadáver estaban esparcidos en varios metros en la zona de Río Chico, en un área de recreo en la ribera del río Guadarrama

F. Javier Barroso

Los restos hallados el pasado jueves por un ciclista junto al río Guadarrama, en el término municipal de Las Rozas, corresponden a un hombre de unos 40 años que fue víctima de un homicidio. Así lo ha determinado la autopsia realizada al cadáver en el Instituto Anatómico Forense. El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil ha iniciado las investigaciones para determinar la identidad del fallecido y el tiempo que podía llevar fallecido, según informaron fuentes de la Comandancia de Madrid del instituto armado.

Los restos del cadáver estaban esparcidos en varios metros en la zona de Río Chico, en un área de recreo en el río Guadarrama. En la recuperación de las partes participaron agentes del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) que localizaron parte del cuerpo en el agua. Hallaron restos del tórax y a continuación, en la orilla del río, parte de las extremidades inferiores y de la cabeza de un cuerpo que estaba en avanzado estado de descomposición. Faltan partes del cadáver, que podrían haber sido esparcidas o devoradas por los animales de la zona. 

El hallazgo se produjo la mañana del jueves cuando un ciclista encontró un pie a la altura del kilómetro 5 de la carretera M-505, en el Río Chico. 

La primera autopsia ha determinado que se trató de una muerte violenta. Hoy estaba previsto que se le realizara un segundo estudio forense para concretar aún más las causas de la muerte y el tiempo que podría llevar fallecido. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_