_
_
_
_
_

La policía halla un hueso de un bebé que buscaba en Villaverde

Detenidos los padres a la espera de que se confirme por los especialistas que se trata de la niña muerta en invierno de 2012

F. Javier Barroso
Búsqueda del cadáver del bebé en un parque de Villaverde.
Búsqueda del cadáver del bebé en un parque de Villaverde.F. J. B.

La policía acaba de encontrar un hueso que posiblemente pertenezca al bebé que estaba buscando desde ayer por la tarde en el parque de la Dehesa Boyal de Villaverde. Los agentes de la Comisaría de Villaverde Usera, de grupo de subsuelo y Policía Científica intentaban localizar desde ayer por la tarde a un recién nacido que posiblemente fue enterrado en el invierno de 2012 por sus padres, una pareja boliviana, dentro de una caja de cartón. Ambos, junto con la mujer que les alquiló una habitación estaban detenidos en dependencias policiales.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el hueso se ha hallado junto a unas escaleras que unen el parque con la Gran Avenida de Villaverde. Estaba junto a una restos de cartón, por lo que, en principio, se confirma la versión facilitada por los progenitores de la pequeña.

Este resto óseo será trasladado a los laboratorios de Policía Científica donde será analizado para ver si coincide con el ADN de los padres, según fuentes de la investigación. 

Fue la actual pareja de la mujer la que supuestamente delató a la madre de la pequeña. Esta se lo contó el pasado domingo y el hombre acudió a la comisaría a denunciar los hechos. Según fuentes policiales, la niña nació a los siete meses. Ahora se trata de esclarecer si nació viva o no. Los padres han confesado, según fuentes policiales, lo ocurrido y han señalado el sitio donde la enterraron, dentro de una caja de zapatos.

La policía rastreó durante toda la tarde la zona del parque Dehesa Boyal en Villaverde pero no localizó ningún resto humano en la zona citada.

Entre los detenidos se encuentra la mujer que alquiló la habitación acusada de un delito de encubrimiento y los padres pendientes del hallazgo de la pequeña y a la espera de que se determine si hubo un posible homicidio o asesinato. Las investigaciones las está realizado el grupo de la policía judicial de la Comisaría de Villaverde,. En caso de que se encontrara a la pequeña lo llevaría Homicidios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_