_
_
_
_
_

Cuatro detenidos en el desalojo de un centro okupado de Alcorcón

La policía ha entrado a las cinco de la madrugada en los edificios de las Escuelas Taller, en el barrio de San José de Valderas

F. Javier Barroso
Cuatro personas han sido detenidas tras el desalojo del centro okupado de Alcorcón.
Cuatro personas han sido detenidas tras el desalojo del centro okupado de Alcorcón.

Agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal de Alcorcón han desalojado esta pasada madrugada un edificio que llevaba diez años okupado en el barrio de San José de Valderas, según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de Madrid. Cuatro personas (tres mujeres y un varón) han sido detenidos y acusados de un delito de resistencia y desobediencia. Ahora se encuentran en dependencias policiales, a la espera de prestar declaración.

Los agentes han acudido a las cinco de la madrugada al edificio de lo que en su día fueron las Escuelas Taller del Ayuntamiento, en la confluencia de la calles de Betanzos y la avenida de Lisboa. Anteriormente había sido un colegio subvencionado. Los policías han irrumpido en el edificio para cumplir una orden dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcorcón. Cuatro de las personas que estaban en su interior han sido arrestadas: Raquel H. M., de 26 años; Jorge Z. H., de 29; Noelia D. A. y Noelia R. R., ambas de 30.

Tras desalojar este recinto, lo han dejado a disposición de su legítimo propietario, Andrés M. A. Fuentes municipales han asegurado que el perímetro exterior del inmueble permanece en estos momentos acordonado para evitar que vuelvan a entrar en el mismo.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha agradecido la labor policial conjunta: "En este municipio no hay sitio para la ilegalidad y los vecinos de este barrio ya han padecido durante demasiado tiempo esta situación, con constantes molestias, actividades extremistas y un sentimiento de miedo e inseguridad que no estamos dispuestos a tolerar".

Pasadas las 20.00, un grupo de unas 200 personas se ha manifestado en la plaza del Ayuntamiento. A continuación un grupo ha cruzado contenedores por las calles del centro de Alcorcón. Tres personas han sido detenidas por desórdenes públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_