_
_
_
_
_

Adif defiende a su antiguo jefe de seguridad en la circulación

La empresa insiste en que todas las instalaciones de Angrois estaban “en perfectas condiciones”

El País
Técnicos sobre las vías
Técnicos sobre las vías ÓSCAR CORRAL

Adif, la empresa pública que gestiona las vías férreas, insiste en que “tanto las infraestructuras como las instalaciones de seguridad relacionadas se encontraban en perfectas condiciones” en la curva de Angrois, donde descarriló un tren Alvia el pasado 24 de julio causando la muerte de 79 pasajeros.

En una nota remitida a este periódico, la empresa se queja del titular de la información publicada ayer, elaborada a partir de los testimonios que figuran en el sumario judicial por el accidente, en la que se daba cuenta de que dos cargos de Adif señalaron ante el juez que las decisiones que el magistrado considera clave sobre la seguridad en el tramo donde se produjo el siniestro fueron tomadas por el entonces director de Seguridad en la Circulación, Andrés Cortabitarte.

Más información
Un exdirector de Adif, señalado como responsable clave en Angrois
Consulte toda la información sobre el accidente

El gestor de las líneas férreas afirma que “sus técnicos se han limitado solo a identificar al responsable de seguridad en cada momento, sin que esto suponga ninguna relación directa clave con lo ocurrido en Angrois”. Adif sostiene que la información de EL PAÍS “tergiversa el sentido de las declaraciones efectuadas por los testigos de la entidad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_