_
_
_
_
_

Camacho confiesa que se plantea dejar Cataluña si persiste la falta de pluralidad

La senadora niega el alarmismo y revela que muchas personas le han traslado la misma idea "No es alarmismo. Esta es la realidad", ha afirmado la líder popular en un debate en 13tv

Alicia Sánchez-Camacho, este martes, a su llegada al pleno del Congreso.
Alicia Sánchez-Camacho, este martes, a su llegada al pleno del Congreso.Ballesteros (EFE)

Alicia Sánchez-Camacho confesó el lunes por la noche que se está planteando dejar de vivir en Cataluña si persisite el actual proceso soberanista que a su juicio está generando una sociedad con falta de libertad y pluralidad. En un debate en el programa El cascabel, de la cadena 13tv, la senadora reveló que muchos ciudadanos le han trasladado, en sus múltiples viajes por Cataluña, su deseo de abandonar esta comunidad. "No es alarmismo. Lo que traslado es la verdad. Es más", recalcó, "yo mismo me lo estoy llegando a plantear. Si esta situación así, yo no quiero que mi hijo viva en una sociedad en la que no hay libertad, en la que no hay pluralidad y en la que hay una hegemonía política en la que se dice que vamos a convencer a las Choni y los Fernández para que se hagan independentistas".

La senadora aludía así a unas palabras de Jordi Pujol, quien el pasado viernes, en un debate con el también expresidente de la Generalitat, José Montilla, señaló que el gran éxito del  soberanismo es que sus movilizaciones estén llenas "de chonis y de gente que se apellida Fernández". Pujol empleó el  término choni en alusión a la canción Jenifer del grupo catalán Els Catarres, en 2011, sobre el noviazgo de una joven castellano hablante residente en Castelldefels y un joven catalán de toda la vida con fuertes convicciones nacionalistas y que además simpatizaba con Convergència.

Las declaraciones de Sánchez-Camacho se produjeron para replicar a la periodista Mari Pau Domínguez que, en esa tertulia, negó que en Cataluña hubiera un riesgo de fractura social. El Partido Popular sostiene que una de las principales consecuencias del proceso soberanosta es el de la división entre catalanes. "Yo traslado un escenario de profunda preocupación. Y no solo lo reitero y lo mantengo. No hablo con gente solo de barrio. Represento a medio millón de catalanes y desde las comarcas del Alt Empordà y el Montsià. Y mucha gente me ha dicho lo que le estoy diciendo..que se están planteando dejar de vivir en Cataluña", afirmó en una encendida intervención. Tras negar que estuviera desatando alarmismo, la líder popular reveló que ella misma se plantea irse de Cataluña porque no quiere que su hijo viva en una sociedad sin libertad y que no acepte la pluralidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_