_
_
_
_
_

Cabo de Gata-Níjar se queda sin director

José Manuel Quero alega motivos personales y vuelve a Córdoba a petición propia

El director del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, el biólogo José Manuel Quero, ha hecho efectiva su renuncia, presentada hace dos meses “por motivos personales y a petición propia”, para seguir al frente del espacio protegido almeriense. Quero se incorporará a la misma Consejería de Medio Ambiente en Córdoba, donde tiene su lugar de residencia y a la que ha podido pedir traslado por una plaza vacante.

El biólogo, que ha estado al frente de Cabo de Gata-Níjar dos años y medio, aprovechó la última reunión de la junta rectora del parque natural celebrada la semana pasada para despedirse de las instituciones, colectivos y asociaciones que coexisten en el ámbito del parque natural.

El delegado en Almería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz Bono, ha lamentado la marcha de Quero cuya sustitución , reconoce, “no podemos demorar mucho”. “Cabo de Gata-Níjar es un parque complicado por su extensión y por los diferentes sectores de actividad que aglutina. Desde el turismo a la agricultura, los elementos a proteger, las asociaciones o actividades investigadoras como la del centro experimental de la Michelín. Con Quero todos los asuntos se han llevado muy bien. Su dedicación era diaria y sin horarios y él ha vivido el parque intensamente”, ha señalado. El delegado ha anunciado un concurso público de manera inminente para que los funcionarios que lo consideren puedan optar a esta plaza. “De esas opciones que se presenten, elegiremos. En ello estamos”, ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_